• Amparo Piñeirua

Acerca de Máscaras

Actualizado: 1 de abr de 2019



¿No les ha pasado que un día se dan cuenta que no se comportan igual con todas las personas y se cachan siendo un poco hipócritas o condescendientes con otras personas tratando que tengan una mejor opinión de ustedes?

Pues bien, cuando somos chiquitos nos comportamos un poco como queremos y le decimos a cada quien lo que nos gusta y no nos gusta de ellos, que maravillosos somos cuando somos niños, los adultos deberíamos escucharlos mas y recordar cuando éramos como ellos.


Cada día vamos recogiendo o formándonos esquemas en la sociedad, la religión, la familia, amigos, viajes, y entonces la cosa cambia y vamos aprendiendo a mentir, disimular, ocultar, ¡ah! y esa es una palabra mágica OCULTAR, y qué mejor manera de ocultar que una MASCARA, ¿no les parece?.

Hace poco escuche en una clase y me parece muy acertado, que primero las mascaras eran de papel con un palo abajo para detenerla, luego ya fueron mas al estilo veneciano, ya mas pegadas a la cara, luego quizá como de la película de la mascara de hierro y mas recientemente con las de misión imposible que incluso te puedes hacer pasar por otra persona y cada día están mas y mas pegadas a tu cara y cuando te das cuenta ya te estas perdiendo un poco a ti mismo. No digo que no te tienes que comportar según el caso de una manera diferente, por ejemplo no va a ser el mismo comportamiento si vas a una reunión de trabajo o si vas a un concierto, pero aquí lo importante es que en los dos lugares seas tu mismo y que en los dos la gente te vea a ti, no a tu mascara.

Para eso tienes que tener una dosis grande de seguridad en ti mismo y otra dosis mas grande de quererte sin importar lo que digan los demás, claro siempre y cuando respetes tu también a cada una de las personas que te rodean, sé que no es fácil mostrarte tal cual eres, pero ¿qué crees?, que cuando lo haces has cambiado varias cosas ; tu autoestima, tu seguridad y otra vez, vas por la vida sin tantas cargas y mucho, muchísimo mas libre.

Otra ventaja es que no tendrás que pensar cual usaste con quien y no habrá opción de equivocarte, ¿qué te parece, no es maravilloso?


Si vas uniendo las piezas de lo que has leído aquí quizá tengas un mayor conocimiento de ti mismo y todo lo anterior mejorara.


¿Tú, que me dices de ti?, ¿te animas a ir desprendiéndote de tus mascaras?


Te recomiendo leer El Caballero de la Armadura Oxidada.


Que tengas un lindo día y que el sol te pueda dar en la cara.


Esta, es Amparo reportándose.

1 vista

©2019 Cuéntamelo Todo.