• Amparo Piñeirua

Cosas y más cosas



Te propongo algo, que tal que abres cualquier cajón en tu casa, y checa que encuentras ahí, saca todo y ve cuantas de esas cosas tienen que estar y cuales simplemente son cosas que quizá tendrían que estar en la basura, haz lo mismo con tu bolsa y ve también cuantas cosas tienes solo “por sí”.

Me parece que en la vida también pasa lo mismo, cuantas veces cargas con cosas que no te sirven para nada pero las cargas y cargas y cada día son mas y mas y sientes que te duele la espalda, la cabeza, que estas triste, ansioso, irritable, poco tolerante y ni siquiera te das cuenta de lo pesada que esta la bolsa. Tal vez estas cargando piedras desde el abuelo, los tíos, los padres y a ti ya no te sirven para nada y no te atreves a tirarlos a la basura solo por si te hace falta en algún momento de tu vida. Lo enojón de tu abuelo, los miedos de tu tía, lo intolerante de tu papá, tener que cocinar como se hacia en tu casa.

Quizá esto te sirva para una revisión mas profunda de por que tienes ciertas emociones que no sabes ni de donde te vienen. Por ejemplo una puede ser el miedo, mas vale cargar con lo que ya conoces que de repente encontrarte con cosas nuevas que no sabes si podrás resolver, entonces esto te trae otra emoción la ansiedad, por lo tanto mejor lo cargo aunque no sirva.


Las personas que no tienen que cargar tantas cosas viajan ligeras, y suelen tener menos apegos en la vida y si tienen menos apegos, generalmente viven mas tranquilos y pueden moverse y experimentar cambios con mayor facilidad.


Ojalá esta reflexión te sirva, revisa tus cargas y apegos, claro si quieres .


Esta, es Amparo reportándose

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.