©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Descubriéndote



Yo creo que los seres humanos nunca acabamos de descubrirnos, y creo que eso se debe a que constantemente estamos en movimiento, tanto nosotros como los que nos rodean. Por movimiento me refiero, a aprender cosas nuevas que todos los días hacemos. Aunque no nos demos cuenta esos conocimientos que vamos recogiendo por donde vamos pasando; cosas que vemos en la TV, en la calle, en nuestra relación con los demás seres humanos sean de la edad que sean, del genero que sean, de la religión que sean, de la raza que sean, del país que sean lo vamos metiendo en nuestra biblioteca particular aunque no nos demos cuenta.

También cuentan las situaciones que vamos viviendo; ya sean particulares, negativas o positivas, pérdidas de todo tipo, metas alcanzadas, matrimonios, nacimientos, fiestas, reconocimientos, etc. Y también cuentan las que son colectivas y hoy en Mexico tenemos dos por lo menos, el mundial y las elecciones que están tan llenas de mil cosas. Dimes y diretes, agresiones, confusiones, y cuando transitas por todo lo antes mencionado, no te queda de otra que crecer y madurar.

Y contándote un poco lo anterior, que te responderías a ti mismo si te preguntaras;

¿Cuáles son mis propios estados internos?

¿Cuáles son mis recursos?.

¿Cuáles mis preferencias?

¿Cuáles son mis intuiciones?

¿Cuáles mis emociones y sus efectos? Y como uno de mis últimos artículos se trato de emociones quizá tengas amas elementos para contestarte esta pregunta.

¿Y mis fuerzas y limitaciones?

¿Tengo confianza en mí misma?.

Esto es una probadita del camino que puedes recorrer si quieres para irte descubriendo poco a poco. Esto desde mi muy humilde opinión puede ser algo emocionante pues navegar en tus recuerdos, vivencias, emociones y con el resultado no digo final por que ese llegara solo cuando te mueras, pero si actual, de conocerte .

Al descubrirte te encontraras cosas que ya sabias, que sabias pero que tenias en cajones con muchas cosas encima que no te permitían verlas, como cuando recuerdas cosas de tu infancia con tu hermano o hermana y te das cuenta que muchos recuerdos de ellos ahí estaban pero tan empolvados que parecían que se ta habían olvidado, pero no.

Te encontraras cosas dolorosas, si, quizá hoy al revivirlas otra vez y aunque duelan ya no lo hacen tanto. También algunas que antes no supiste manejar y que te daban miedo y que hoy ya no es así y te atreves a sacarlas y ves que las manejas mucho mejor.

Quizá pérdidas en donde no hiciste bien el duelo y que ahora estas lista o listo para hacerlo.

No te pierdas esta experiencia de descubrirte aunque sea un poco. Estoy segura que te servirá de mucho y claro, como de costumbre tus comentarios me encantarían y nos enriquecerían a todos.


Esta, es Amparo reportándose.

4 vistas