©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

La Profesión de la Alegría




Como no puede ser de otra manera, al ser hoy el día del PSICOLOGO tengo que escribir a cerca de esta profesión que ademas es la mía . Yo siempre he dicho que la psicología es la profesión de la felicidad. Me explico. Mucha gente piensa, afortunadamente cada vez menos, que los psicólogos son para personas que tienen muchos trastornos mentales, pero aunque en algunos casos si es así, en el 90% de los casos es para que alguien te escuche sin juzgarte y te ayude a salir de esos problemas que parecen que no tienen solución. Entonces al sentirte seguro, escuchado, en un ambiente donde ademas de que no eres juzgado sabes que lo que dices nunca saldrá de ahí, para mi es como un spa para el alma, en donde otro ser humano esta para ti durante 50 minutos sin distraerse absolutamente con nada, entonces, resumiendo y juntando todo lo anterior podemos decir que es la profesión de la felicidad, todo lo que obtienes en una sesión de 50 minutos son cosas positivas. Te ayudar a acomodar, a conocerte mejor, a que descubras, por ti mismo diferentes maneras de hacer las cosas, si las que has empleado no te han dado muchos resultados, te enseñan a no engancharte con las palabras y acciones de otros, te van diciendo como encontrar diferentes herramientas para enfrentarte a tus propios retos y así poder resolver los problemas con muchas mas posibilidades de éxito.

También aprendes a como usar los pensamientos a tu favor, a siempre corroborar antes de interpretar por que esto de interpretar te puede hacer sufrir haciendo que te desgastes emocionalmente la mayoría de la veces sin sentido ni objetivo alguno.

Aprendes también como los hombres y mujeres somos distintos a la hora de caminar por este mundo; ellos mas concretos, usando poco la parte emocional esta parte la sienten como una papa caliente que quieren pronto quitarse de encima y que a las mujeres que si les gusta y saben manejarlas resuelven sus cosas buscando y rebuscando en ellas. Además de que los hombres usan 8 mil palabras al día y las mujeres 14 mil, es por esto que ellos hablan menos y se desesperan con tantas palabras y ellas al revés quieren hablar y hablar y se sienten frustradas por que ellos no, pero al entender que esto es por estructura y no por fastidiar, las posiciones se acercan sin malos rollos y sin resentimiento y con mayor voluntad de seguir adelante por que ya no hay hard feelings en medio que impidan arreglar las cosas. Esto en el caso de pareja, pero también en el resto de las relaciones; estrés en el trabajo, mejorar tu autoestima, y así puedo seguir y seguir, por lo tanto lo único que obtienes como dije antes son cosas muy positivas que te hacen sentir mejor, sobre todo mucho mas tranquilo.


Si estas pensando en la posibilidad de ir con un psicólogo o psicóloga no te la pierdas que no te de miedo, no te vas a arrepentir.


Esta, es Amparo reportándose.

3 vistas