• Amparo Piñeirua

2a Entrega - Los Colores de la Muerte



Algunos años después otra gran pérdida, por dos razones por ser mi madre y por que lcvivi dos veces . La primera, cuando mi hermano mayor prácticamente la secuestró y la aparto de mi vida agresiva, abrupta y brutamente, impidiéndome volver a verla hasta que estuvo muerta de verdad. Me sentí perdida, ahogada, traidora por no poder rescatarla y al mismo tiempo impotente por no encontrar la manera. Entre pleitos angustias y desesperación pasaron los años hasta que llego su muerte real, para mi la des cuerpo, pues en mi alma, la otra ya se había dado cuando la arranco de mi lado sin previo aviso, sin anunciarlo, sin imaginármelo. La segunda muerte, no fue menos triste y desesperante que la primera, pues mataba de un solo golpe, mis ilusiones y esperanzas de volverla a ver y explicarle en vida cuánto la quería y cuál era la verdad de mi corazón . El color fue negro muy oscuro muy profundo. Sin embargo unos meses después, mi corazón se tranquilizo por que vi en esta la segunda muerte, su liberación en todos los sentidos y entonces el color fue cualquier color nacarado, la luz entraba esta vez en los colores.

Mas tarde de esto hace tan solo un año, se produjo en mi vida otra muerte, la de mi amiga Tere, a quien mis amigas y yo la acompañamos en el transcurrir de su enfermedad, y se dieron dentro Demi sentimientos muy contradictorios: por un lado otra vez la sensación de pérdida y de impotencia por no poder hacer nada para que se curara a pesar seque tenía mil proyectos, entre ellos, la boda de su hija que se produciría unos meses después , y por otro lado un aprendizaje brutal al ver como alguien tan querido y cercano, hacia frente a algo tan terrible como es un cáncer con metástasis, con entusiasmo, entereza, esperanza y fuerza. Agradezco infinitamente haber estado a su lado aprendiéndole tantas cosas que con palabras no podría explicar y la union que tuvimos las cuatro amigas durante toda su enfermedad. Al final la ayudamos a marcharse y a concluir su circulo en esta vida . Este color es lila por su calidez y la enseñanza que dejo en mi.

Hoy una de aquellas amigas que perdieron a su madre cuando éramos chicas tiene cáncer pero quiero vivirlo como ella quiere que lo viva, con fe y esperanza, lo cual es algo que ya tengo aprendido en mi experiencia con Tere. Mi amiga nos dice que cuando pensemos en ella no lo hagamos con lástima, pena dolor o tristeza sino con animo y confianza y es así comoquiera que sea. Ella a cambiado el nombre de la quicio llamándola” sustancia verde y rosa”. Verde por l vida que le da y rosa por el cariño que recibe de todos nosotros.Por todo esto la acompañare en este camino con ilusión y fortaleza tal como ella quiere y pensando en todo momento que quizá esto sea para que los que estamos a su lado crezcamos y maduremos y al final todos salgamos ganando. Gracias chica por tu enseñanza de vida. Este color va a ser verde jade. Pero también hay otro tipo de muertes quizá igual de dolorosas como la pérdida de confianza, de amor, de dignidad, de honestidad; pero para cada una de estas habrá un color que ls distinga o que deje una huella de diferente tono en nuestra alma.

Esta es Amparo reportándose.

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.