• Amparo Piñeirua

Paz

Actualizado: jul 30



¿Cuántas veces hemos escuchado esta palabra?

Yo desde luego muchas, cuando era pequeña no entendía muy bien su significado, y es que se la relaciona con muchas y diferentes circunstancias, aunque tal vez todas convergen en lo mismo.

Tienes paz; cuando no escuchas ruido, tienes paz; con determinado tipo de música, tienes paz; cuando resuelves algún problema , tienes paz; cuando piensas o sientes que hiciste algo correctamente, en fin hay muchísimas formas de describir la paz .

Mi mamá que muy a menudo utilizaba esta palabra, me decía “ vamos a rezar para tener paz” o "pídele a Diosito que nos mande paz” en mi cabeza yo pensaba que se refería siempre a la paz del mundo y no dudo que en ocasiones así sería, pero hoy entiendo esa palabra de diferente manera.

Para mi, hoy tener paz está muy relacionado con mi interior y hay que trabajar mucho para conseguirla, tienes que empezar por conocerte a ti mismo, empresa que no es tan fácil. Al conocerte y reconocer aquellas características de tu personalidad que no te gustan y que de alguna manera sería bueno para ti cambiar, te “pules” por así decirlo y te encuentras más a gusto.

En ocasiones hay personas que te critican y te dicen que cambies tal o cual cosa , la mayor parte del tiempo lo tomas a mal o intentas complacerlas, pero si tu no has tomado conciencia y no ves que sea algo en lo que te tienes que aplicar, lo harás por algún tiempo pero luego regresarás a lo mismo. Es por esto que la única forma de mejorar es por que te conoces y algo no te está convenciendo.

Cuando tu logras tener un equilibrio entre lo que piensas, sientes, y actúas es más probable que adquieras esta ansiada paz interior.

No se si alguna vez la has experimentado , seguro que en algunos momentos si lo has logrado, es verdad que para algunas personas existen diferentes escenarios que les ayudar a conseguirla, quizá el mar, la soledad, la montaña, la música y claro es muy bueno tener algo que nos la provoque , pero pienso que cuando esa paz se prolonga a nuestra vida diaria los beneficios son muchísimo mejores .

Seguro te has encontrado a personas que están constantemente enojadas, que contesta agresivamente , que jamás sonríen y están siempre a la defensiva y buscando en que pueden criticar a todo el mundo, yo las llamo “amargadas”, cuando me las encuentro siempre viene a mi mente que no tienen esa paz interior de la que hablamos .

Para mi es tan importante, que cuando la pierdo, rápidamente reflexiono y trato de resolver aquello que me la quito, pero internamente pues en el exterior siempre habrá cosas que nos perturben. Si aprendemos a manejarlo y acomodarlo la volveremos a conseguir .

Cuando me preguntan que es para mi la felicidad siempre digo “tener paz interior” si la tienes puedes darte cuenta de las maravillas que te rodean, disfrutarlas y agradecer .

Tú, ¿qué me dices? Para ti, ¿qué es la felicidad y la paz?


Esta es Amparo reportándose

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.