©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Amistad




Hoy quiero hablar de este tema, que me parece precioso, de hecho lo he venido postergando por que al ser tan importante para mí, quisiera que fuese un articulo con el que me quedara realmente satisfecha.

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o mas individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Solamente con leer esta definición ya nos podemos dar cuenta cuan importante es cultivar en nuestra vidas la amistad sincera con las personas que nos acompañan en el camino de la vida.

Para mí la mistad es algo sagrado, cuando tengo un amigo me entrego totalmente a esa amistad. He sido muy afortunada gracias a Dios él me ha dado en abundancia este regalo.

Las y los amigos en mi vida han jugado un papel muy importante he vivido con ellos momentos increíblemente hermosos, viajes, comidas, paseos, compañía, cumpleaños, Navidades, días de las madres, innumerables cafés, despedidas de solteras nuestras y de nuestros hijos , bodas, bautizos, aniversarios y un sin fin de celebraciones, no tengo ni idea de como se puede disfrutar la vida de mejor manera que esta, siempre agradezco cuando tengo un invitación por tener personas que piensan en mi y les gusta mi compañía, cuando tienes amigos tu vida se potencia de una manera espectacular . Aprendes sin estudiar, tienes compañía y atención siempre que la requieres pero también puedes estar sola si así lo deseas sin que nadie te presione, compartes todas o muchas de las cosas que te pasan o simplemente las que quieras compartir, te llenan de ideas nuevas, te refrescan, te hacen ser solidaria, te enseñan a compartir y lo haces con amor y entusiasmo, con ellos compartes ideas, pensamientos, emociones, planes, momentos, te mantienen activo, te inyectan entusiasmo y energía, compartes hasta a tu familia y aprendes a quererlos como si fueran parte de la tuya. Pero también están en tus peores momentos acompañándote, apoyándote , sosteniéndote, dándote los mejores consejos que pueden, compartiéndote sus propias experiencias.

Les pudiera relatar mil y un ejemplos sobre esto, pero uno que me viene a la mente en este momento es; cuando murió mi mama yo estaba en un celebración de reyes en casa de uno amigos cuando me entere de esta horrible noticia, me metí al baño a llorar y llorar ellos dejaron que me desahogara y cuando estuve lista todos y cada uno de mis amigos ahí presentes me acompañaron a la funeraria y complacieron todas las necesidades que surgieron en ese momento, no les importo dejar su reunión, su cena nada con tal de estar conmigo, nunca lo olvidare.


Esta, es Amparo reportándose

7 vistas