top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Amor a mi modo




“El amor es una necesidad vital”.

“El amor verdadero, perfecciona a la persona y la anchura de su existencia”.

Estas dos descripciones del amor me parecen sensacionales.

Efectivamente el amor es muy muy vital, no puedo imaginarme este mundo sin él, cada pedacito de amor que vamos recolectando a lo largo de nuestra vida es lo que nos va dando la seguridad en nosotros mismos. La alegría y la confianza, nos va enseñando poco a poco y por si solo el respeto, la solidaridad, la ayuda, el compromiso, la entrega, el poder compartir, el cuidar y la unión . Cuando nos sentimos amados, parece que los retos de la vida se ven un poco menos pesados.

Cuando tienes la fortuna de ser una persona que ha sido muy querida y que en todas las etapas de tu vida el amor a estado siempre presente, te acostumbras tanto a todo esto que a veces pierde la proporción de lo que es ser tan amado y entonces empiezas a creer que la personas tienen que quererte de la manera que tu quieras que te quieran, y también a que ese amor es tan cotidiano que incluso pasa inadvertido en tu vida. Es por eso tan importante que de cuando en cuando, en vez de criticar la manera en la que te dan amor, mejor pienses de cuantas y cuales maneras las personas de tu alrededor te lo demuestran y te lo brindan, por que de tanto uso a veces parece que es obligatorio y no lo agradeces y peor, no lo percibes. El amor tiene envolturas de muchos tipos, extravagantes, divertidas, espontáneas, de colores, con brillos, a cuadros, a rayas, con círculos y cuando lo piensas bien hay mil maneras de demostrarlo y de recibirlo, solo que a menudo la envoltura del amor no te parece bien y siempre le pones peros “ si es muy detallista pero nunca le atina a lo que me gusta o quiero” “nunca sabe a donde ir siempre me deja a mi esa responsabilidad” “es muy cariñoso, pero a mi me gustaría que tuviese más carácter” “hace muchas de las cosas de la casa pero a mi me gustaría que ganara más dinero” y entonces todo esto que es una demostración de amor la minimizamos y no valoramos. Como estos ejemplos puedo poner muchísimos más, no solo de pareja, si no con los hijos, amigos o padres, en fin, con todas las personas que me pueden dar amor.

Por eso la segunda descripción también es tan interesante, pues cuando tu amas a la persona y el amor que te da te perfecciona y hace más ancha tu existencia.

A mi las personas que me quieren, me lo demuestran invitándome a eventos importantes en sus vidas, cuando mis hijos me invitan a comer o me incluyen en sus planes, cuando mi marido me lleva el desayuno a la cama, o me lleva el coche a verificar y de muchas maneras más.

Te propongo que reflexiones acerca de las personas que tienes a tu lado y recibas el amor que te da a su manera y no lo desvalorices y trates de hacerlo a tu modo.

Esta es Amparo reportándose.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page