top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Burros

Actualizado: 14 sept 2019


Me imagino que ya se habrán dado cuenta que me encantan los animales, son seres de luz que solo nos traen cosas buenas a los humanos y que nosotros no siempre nos comportamos, como se supone que un ser superior se tendría que comportar, cuidándolos protegiéndolos , no permitiendo el maltrato etc. A veces pienso que las personas no estamos a la altura para hacernos cargo de este hermoso planeta y de las espectaculares especies que podemos encontrar en él.

Es por este motivo que mi articulo de hoy se trata de los burros estos hermosos animales que no tiene nada que ver con su nombre puesto que son muy inteligentes, nobles, obedientes, trabajadores, nunca se expondrán a peligros innecesarios precisamente por su inteligencia poco valorada.

En mi infancia yo estaba muy habituada a los Burros en mis veranos los veía muy seguido en los campos en las casas de los campesinos en los caminos cargando todo tipo de cosas incluyendo personas, en la actualidad y debido a la tecnología cada vez el uso del burro es menos frecuente y como sabemos está en peligro de extinción, lo bueno es que hay personas, que también las hay que se han dedicado a protegerlos y cuidarlos para que los tengamos por mucho tiempo con nosotros.

Este verano me reencontré con unos burritos que están en una finca cerca de la casa donde yo estaba, gracias a Dios ellos viven como reyes en un campo muy grande tienen su casita para protegerse del clima les dan hierba seca todos los días y tienen el río para beber agua, el año pasado eran más, parece que algunos se los llevaron para otro lado cerca de ahí pero quedaban dos. Los visitabamos muy a menudo y ellos empezaron a reconocernos y ya solo con llamarlos venían y les gustaba mucho que los acariciamos y que les platiquemos, con el paso de los días ya solo cuando nos veían venir venan apresuradamente a estar con nosotros, a uno de mis hijos, cuando le ponía las manos recostaba en ellas su cabecita, para toda mi familia eran un foco de atención pues nos encantaba tener esa relación con ellos, hoy yo creo se sentirán tristes de ya no vernos.

Tal vez solo algunos de ustedes me entiendan, pero para mi esta interacción con los animales me emociona y me encanta trasmitirsela primero a mis hijos y ahora también a mis nietos y aprender que a todo ser viviente le encanta los mimos, apapachos , y la atención, si a unos burritos les encanta imagínense a las personas.

Esta es una experiencia que quería compartirles pues tal vez les llame la atención convivir más con animales y llegar a sentir verdadero aprecio por ellos como me pasa a mí.

Me encantaría que me compartieras tus experiencias si es que tienes, y en este compartir todos aprendemos.

Esta es Amparo reportándose

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page