©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Cómo han cambiado las cosas


Mi abuela y luego mi madre solían usar mucho esta frase refiriéndose obviamente a los cambios que ellas veían en la sociedad, en la tecnología , en la música, en los contenidos de los programas en fin en la vida misma. Y ahora me toca a mi usar esta frase pero con una agravante y esta es que los cambios se dan aún más rápido que en la época que ellas vivieron de hecho hasta en los jóvenes he oído esta frase hoy en día todo queda obsoleto por así decirlo en cinco minutos la velocidad en que se suceden es vertiginosa y aunque creo que muchos de estos cambios han sido buenísimos, otros no nos dan tiempo de ver si es bueno o malo no solo en el momento si no para el futuro de la humanidad un ejemplo que se me ocurre son los plásticos , en los años sesentas aunque por lo que he leído ya estaban en pleno desarrollo la fabricación del plástico para poder usarlo en muchos más productos, a nivel de todos los días no se usaba y nos las arreglábamos bien, claro no éramos tantos, pero cuando me pongo a pensar, la leche venía en recipientes de vidrio, las frutas y verduras se ponían en una bolsa de mercado que primero eran como de una especie de cuerda y luego claro ya vino la de plástico y así poco a poco nos hemos metido en un mar de plásticos y ahora no sabemos qué hacer con ellos y sin embargo los seguimos fabricando y utilizando, yo se que esta tecnología ha traído muchos avancen y bajado los costos de muchísimos productos, pero quizá con esta experiencia que podríamos pensar un poco que además de fabricar supiéramos cómo deshacernos de estos productos de una forma ecológica.

Yo aplaudo todo lo que se ha avanzado en tecnología, nos ha simplificado la vida y al mismo tiempo nos ha hecho vivir cada día mas y mas aprisa.

Sin embargo no todos los cambio son buenos y muchas veces claro siempre desde mi punto de vista en lugar de hacernos avanzar parece que retrocedemos. Hoy en día todo es desechable no solo las cosas si no también las personas y los seres vivos en general parece que tenemos el derecho de siempre imponer nuestra voluntad y brincarnos todo lo que antes eran límites el respeto la buena educación , la responsabilidad, el sacrificio , la tolerancia a la frustración son elementos que parece que poco a poco van desapareciendo. De repente veo caricaturas en donde el eructo es común y hace reír a los niños a mi me parece de mal gusto y vulgar, el respeto es otra de las cosas que yo creo que con el tiempo ni en el diccionario va a estar, no es que me asuste, pero si me da tristeza ver que a veces los humanos nos comportamos como algo que no corresponde a la dignidad humana, hoy para protestar por algo nos desnudamos en lugares públicos, decimos groserías , insultamos, hacemos pintas en monumentos históricos etc mejor no correr tanto y atesorar aquellas conductas que hacen una mejor convivencia con los demás, sin agredir, tolerando y empatizando sin necesidad de descalificaciones , todos deberemos formarnos un carácter donde controlemos nuestros impulsos.

Esto no quiere decir que no hay gente maravillosa y que en el mundo hay ángeles volando en todo lugar , aunque reflexionar sobre esto no nos vendría mal.

¿ tú que oponían tienes de este tema ?

Esta es Amparo reportándose

10 vistas