• Amparo Piñeirua

Cambios que Cambian




Nuestro tema de hoy, CAMBIOS, los cambios es una palabra que nos causa cierta incertidumbre, miedo, y en algunos casos hasta pánico, muchísimas pero muchísimas veces he oido decir, yo no me siento cómodo o cómoda con los cambios, o los cambios no me gustan para nada, o me asustan mucho los cambios en la vida. Y es cierto todo lo que no conocemos nos produce inseguridad, angustia, incomodidad, frustración, coraje, tristeza en fin muchas cosas. Pues bien aquí hay algo importante que decir, aunque no queramos o aunque no lo notemos TODO se mueve, incluso seguro han oido decir y si lo piensas es cierto, que aunque te metas mil veces en el mismo rio nunca será igual pues el agua del rio y tu misma/o ya no son los mismos. Tu ya no eres el mismo o la misma de hace un año y que digo de hace un año, de hace una hora ya pasaron cosas en tu interior que hacen que ya no seas la misma o mismo, me puedo imaginar que esto provocar en ti una sensación no muy agradable pero eso va a depender de como lo veas, como pasa siempre en la vida.

A mi parecer nosotros mismos deberíamos de buscar diferentes cambios en la vida, ya sean pequeños o grandes y me van a preguntar ¿ y por que ? Si vivir en la zona de confort es muy agradable, y eso no lo voy a negar, pero estar siempre en la zona de confort le aporta poco a tu vida y la vida es una y la tengo que aprovechar a tope.

Hay cambios que son espectaculares tanto para bien como para mal y muchísimas veces no los escogemos pero esta vida es así y a veces nos baja de donde estamos en un solo movimiento y parece que nos dice “para que aprendas” y no tenemos de otra que aprender y quizá empezar de cero y esto me hace replantearme TODO otra vez, cuan maravilloso puede ser darme otra oportunidad de ir por otro camino, si desconocido pero a la vez emocionante e incluso excitante donde puedo descubrir cosa nuevas, habilidades que no conocía que tenía, colores, sabores, experiencias, personas nuevas .

No les ha pasado que a veces ya están cansados o cansadas, que su vida es un poco monótona y que les gustaría un cambio, a veces se les antoja suave y otras mas drástico y se cambian de trabajo de casa y hasta de país y quieren experimentar cosas nuevas o no tan drásticos, como por ejemplo tomas clases de algo que no han hecho de canto, de baile, pintura, o iniciar un negocio.

Para mi los cambios y no digo que no me den miedo, son como fuegos artificiales llenos de color y luminosidad.

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, estamos frente al desafío de cambiar nosotros mismos. Los cambios te enfrentan contigo mismo.

¿y tu como te enfrentas a los cambios?

Esta es Amparo reportándose.

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.