• Amparo Piñeirua

Caminando por mi Casa 1


Hola otra vez, para seguir con el hilo conductor de ayer, haré yo misma un análisis de estas preguntas y a dónde me lleva contestarlas.

Primero quiero comentarles que el simple hecho de escribir para ustedes y para mi misma ya me hace reflexionar.

Este es un ejercicio que hice en un diplomado que estoy tomando y que me gusto mucho y por eso se los comparto; eso si con mi toque personal.

Bueno, empecemos . Caminaremos juntos en la primera casa donde vivi, se las describiré lo mejor que pueda físicamente y luego les comentare que viví y que aprendí de ahí.

Es, por que aun existe una casa en el centro de la ciudad de México con cuatro pisos, en el primero hay un negocio, en el segundo bodega del negocio, tercero esa de mis abuelos que en realidad es donde yo viví y cuarto piso casa de mis papas.

En la casa donde nací y crecí hasta los 9 años. Era la casa de reunión (por ser la casa de mis abuelos) de todas mis tías sus maridos y sus hijos y digo tías por que mis abuelos solo tuvieron hijas.

Todos venían a comer los domingos éramos muchos , parecían días de fiesta.

En el negocio de abajo trabajaban los hombres y todos los días subían a rezar el Rosario.

En la mesa del comedor mis tías abuela y mi madre armaban despensas para mandar a cuba cuando pasó lo de Castro.

Solo con estas 3 cosas puedo encontrar que ahí aprendí el amor por la familia, por siempre estar acompañada, el amor a Dios y el preocuparme por los demás y ser solidaria.

No quiero decir que todo fue bueno NO, hubo cosas malas también, pérdidas malos entendidos, discusiones, pero hoy solo quiero destacar estas tres que quedaron marcadas en mi.


¿Ustedes que encontraron?, quizá les gustaría compartir.


Esta, es Amparo reportándose

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.