• Amparo Piñeirua

Cómplice en la Vida

Actualizado: 2 de abr de 2019



Muchas personas puedes ser cómplices en la vida, tus hermanos, tus amigos, tus compañeros de trabajo, pero en esta ocasión voy hablar de la complicidad que debe de existir en las parejas. Desde mi punto de vista, esto conlleva muchas cosas buenas en un relación, para que esto se de tiene que haber una relación muy profunda y una voluntad enorme de amar a la otra persona, también permite que te diviertas mas, que se entiendan mejor, que las discusiones y enojos sean mucho menos y de menor intensidad, por que cuando tienes un complice en tu pareja nada es tan grave y siempre existe la sensación de que pronto todo otra vez estará bien y este tipo de relaciones son mucho mas “light” como se dice ahora. Para llegar a esto no tienes que tirarte al drama tan seguido y tienen que aprender a tener señales que solo ustedes conocen y con la que se entienden muy bien, conozco parejas que con solo una mirada, seña, o indicación muy sutil para el otro ya es un entendimiento total a veces el otro sabe exactamente cuando es el momento de ciertas cosas y cuando no lo es y sabe el momento preciso para quitarse del camino del otro para que pueda calmarse y después de cierto tiempo poder hablar del tema si es importante y si no lo es dejarlo pasar y no engancharse con los sentimientos emociones y actitudes del otro, esto permite que no estemos a cada rato metiendo piedras o piedrotas en nuestro saco que hacen que la vida se vuelva cada vez mas pesada e insoportable, con un complice a tu lado la vida es mas suave y como dije antes mas divertida por que se ponen de acuerdo de manera mas rápida y fácil para todo y la relación fluye.

Yo siempre les digo en mi consulta que si ponemos como ejemplo un partido de tenis jugado por una pareja, nunca el juego debe de ser entre ellos dos ósea uno contra el otro, por que de esta manera somos rivales y las pelotas nos las mandamos uno en contra de mi pareja y el objetivo es ganarle. El juego siempre debería ser de pareja ,los dos del mismo lado de la cancha para poder repeler y regresarle a la vida los pelotazos que nos manda y de maneja conjunta pagarle a la pelota no para ganarte a ti sin no para apoyarnos en la vida y así salir adelante, sintiéndonos con mas fuerza para resolver cualquier cosa que venga a nuestras vidas y esto es complicidad.

Ojalá y todos pudiésemos lograr este grado pero creo que si prestamos atención en nuestra relación y queremos hacerlo poco a poco lo podemos ir logrando.

También con la comunicación podemos acercarnos más a este tipo de relación , pero esto es todo un tema que abordaremos más adelante, ya qué comunicarse no es tan fácil como a veces pensamos.


¿Tú que me dices?¿ tienes un complice en tu pareja?,¿ o quizá en otra persona que te parece importante? Ojalá y la respuesta sea sí.


Esta es Amparo reportándose.

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.