top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Cosas Comunes





Hola me da gusto estar nuevamente con ustedes.


El tema de hoy es un tema muy sencillo espero que de igual manera capte su atención;

Cosas Comunes. ¿Cuáles son?, pues en este teme podría hablarte de muchas cosas pero me voy a enfocar en uno. Todos nosotros y sobre todo los que vivimos en la ciudad estamos la mayor parte del día preocupados por el reloj, por las cosas y los horarios de lo que tenemos que hacer en nuestro día, por cosas que tenemos que pagar, por hacer el menú de lo que vamos a comer, ir al banco, al super, al trabajo y siempre enfocados en el tráfico y aunque ya estamos acostumbrados a este ritmo de vida , esto no quiere decir que no nos cause estrés. Como he dicho en presentaciones anteriores vivimos sumergidos en el ruido y cuando nuestro estrés ya es muy grande entonces nos sentimos insatisfechos con nosotros mismos.

Te voy a decir cuales pequeñas soluciones te puedo dar para que empieces hacer antes de que ya estes aquí metida o inclusive si ya lo estas. Una de ellas es darte 15 minutitos de relajación, es tan simple como poner en tu celular relajación y dejarte consentir, escuchar lo que te dicen. Solo hazlo existen muchas, con el tiempo tendrás tus preferidas.

Otra, tomar una clase de yoga y también disfrutarla sin prisas sin nada mas en que pensar También puedes salir a dar una vuelta caminando alrededor de tu casa o en alguna área verde cerca y con esta te propongo algo mas y sencillísimo que mientras caminas presta mucha atención a lo que va pasando por tu mirada, las árboles por ejemplo que son francamente espectaculares de diferentes colores, formas, tamaños, en este momento miro por mi ventana y veo ni mas ni menos 8 diferentes tipos de arboles todos hermosos y majestuosos; también encontrarás flores, acércate a ellas y observa realmente como son; se ven diferentes de lejos a cuando te acercas, descubrirás cosas verdaderamente preciosas.

Quizá te encuentres hormigas obsérvalas, ve todo el trabajo que hacen eso si sin molestarlas, siente el aire, el sol en tu cara o incluso atrévete a sentir la lluvia y mojarte como cundo eras chica, mira el cielo con sus nubes de mil formas diferentes y también dependiendo del día de muchos colores, si es de noche no te pierdas las estrellas y la luna que también son espectaculares. Te aseguro que cundo regreses a tu casa te sentirás mucho mucho mejor. Yo solía decirles a mis hijos que se fijaran en este y aquello para que vieran cuantas cosas nos regala Dios o en quien tu creas, para disfrutar y casi nunca les prestamos atención

¿Tu, cuánto tiempo haces que no ves la luna? Date un tiempo hoy y piensa en lo que te produce únicamente mirarla.


Esta, es Amparo reportándose.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page