©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

¿Cosas malas?



El ser humanos es una explosión de energía que fluye a lo largo de nuestro cuerpo en cada momento del día, aun cuando estamos descansando esta energía esta presente, a veces sentimos una gran revolución en nuestra mente y cuerpo y otras es una energía más reposada pero siempre esta ahí y de alguna manera nos hace vivir. Y en este vivir vamos aprendiendo o nos van enseñando que hay cosas en la vida que te pasan que son buenas y otras que no lo son tanto y otras que de plano son terriblemente malas. Yo he aprendido aunque no lo practique a la perfección que casi todas son buenas si nos tomamos el tiempo de pensar en ellas y sobre todo de ver qué provecho le podemos sacar .

Las que nosotros ya clasificamos como buenas pues lo que tenemos que hacer es disfrutarlas aunque en muchas ocasiones ni siquiera eso hacemos por que las ensuciamos con pequeñas cosas que no valen la pena y no las disfrutamos en su máxima expresión entonces aquí mi consejo es paladearlas y grávate en la memoria como se siente estar bien y así siempre querrás regresar a como te sentías en ese momento.

Las que no lo son tanto yo diría que son las que te causan incomodidad son como una piedrita en el zapato pero lo puedes superar con empeño aunque tampoco te gustan y las quieres dejar atrás rápidamente sin embargo estas cosas no tan buenas son las que te dan el aprendizajes y te enseñan por donde pisar en la vida y por donde no, te voy poner un ejemplo . Tienes una amiga o amigo medico que quieres mucho y un día cualquiera le comentas que los medicas se han vuelto muy interesados que ya no son como antes y que lo único que les interesa es el dinero, este medico amigo tuyo puede ofenderse mucho, defenderse, y también molestarse contigo por generalizar y por que estas ofendiendo a un gremio al que el pertenece. Tu puedes desperdiciar tu tiempo sintiéndote muy mal pensando que ya no te va querer o peor aun diciéndote que es un payaso y que qué mal que no acepta la realidad etc.etc. o puedes aprender y decirte a ti mismo que a tu amigo medico no le puedes decir lo que piensas de los médicos por que es mas importante su amistad que dar tu opinión de los medicas con el, al fin y al cabo no es algo tan importante en una conversación con él.

Y cuando nosotros decidimos que la cosa es terriblemente mala lo único que quieres es salir de ahí sin pararte a reflexionar para ver en dónde puedes y como sacarle jugo a esto malo que te paso. En consulta en muchas ocasiones vienen mis pacientes y me cuentan lo que a ellos les parece terrible y el 99% de las veces nos sirven muchísimo para que ellos vean y aprendan infinidad de cosas y entonces se dan cuenta que no fueron malas que solo fueron aprendizajes que eran necesarios, pero eso si, tienes que aprender a verlos si no solo son malos o terribles .


Esta, es Amparo reportándose

3 vistas