©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Cuando un amigo se va

Actualizado: 24 de jun de 2019


Se que es el título de una canción

Pero para mí es mucho más que esto pues me dice y me recuerda muchísimas etapas de mi vida y claro me causa dolor o cuando menos nostalgia.

Esta canción aunque son una sevillanas y la música es alegre y pegajosa habla de pérdidas. Yo he perdido muchos amigos en cuestión de poco tiempo y la verdad no creo que este en la edad de perder tantos y tan jóvenes , y aunque para la muerte nunca se está preparado si creo que conforme pasa el tiempo te vas resignando un poco con esta idea. Las personas de mayor edad lo aceptan de una mejor manera obviamente estoy hablando de la muerte, por que sabemos que no únicamente perdemos a un amigo por la muerte, también por un distanciamiento, en donde por distintas razones se tienen que separar, y aquí podemos hablar de un cambio de ciudad, o de país, o por un cambio de intereses en común o por desacuerdos pero sea como sea es doloroso. Yo he sufrido de las tres aunque en la del desacuerdo volví a retomar esa amistad cuando las dos estuvimos preparadas para restablecerla, con el cambio de residencia la tecnología actual es una herramienta con la que se puede estar más en contacto con ellos y seguir sus vidas aunque físicamente quizá no la vuelvas a ver. Pero la otra, la muerte, esta sí es avasalladora. Yo tengo que reconocer que la amistad para mi siempre ha sido muy pero muy valiosa, estoy de acuerdo con esas personas que dicen que las y los amigos es la familia que tú eliges o que te eligen a ti y por esta razón y claro, muchas otras, vas formando vínculos que incluso pueden ser igual o aun mayores que los de la familia.

Hoy voy hablar de mis cuatro últimas pérdidas, que se produjeron en un año tres meses.

Las dos primeras se fueron juntas en un accidente automovilístico en donde una tercera quedó mal herida y que gracias a Dios se recuperó por completo. Cuando hablo de amigas me refiero a amigas no conocidas, ellas eran mis hermanas del alma, desde primaria estábamos juntas y siempre mantuvimos esta amistad a través de los años, como me dolió perderlas y así sin anunciar y sin esperarlo, cuesta mucho pero mucho asimilarlo y comprenderlo. Y aceptarlo no se, pues aun no llego ahí , quizá algún día lo logre.

La otras dos que murieron con diez meses de diferencia también fueron mis hermanas pues aunque no las conocí tan joven como a las otras nuestra amistad fue muy intensa constante y profunda, ellas dos murieron de esta enfermedad llamada cáncer y verlas sufrir, vivir en un sube y baja de emociones y verlas como se apagaban como velas, me causó y aún me causa una enorme tristeza y al estar las cuatro tan cerca de mi vida, su ausencia es difícil de asimilar. En el entierro de una de ellas cantaron esta canción y es por esto que me trae muchos recuerdos y emociones.


Esta, es Amparo reportándose.

9 vistas