©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Describiendo Libertades




Hola, como verán me he metido en un tema un poco escabroso, pero aquí vamos con él. “LIBERTAD” y ahora una pregunta; ¿qué es para ti la libertad?, ó mejor aún ¿para que quieres la libertad? De pensarse, ¿verdad?


Pues, para mi la libertad tiene que ver con tomar decisiones, si tomas un poco de conciencia, desde que te despiertas estas tomando decisiones, me levanto de la cama o no, me baño o no, que ropa me pongo, por donde me voy para evitar el tráfico, a que hora cómo, que cómo, como quiero pasar mi día, con quien y como quiero pasar mi fin de semana. Estas decisiones a base de realizarlas a diario se vuelven automáticas ya que si no nos volveríamos un poco locos al tener que hacerlas todas todos los días pero alguna surge de vez en cuando. Cuando somos muy jóvenes algunas de estas nos parecen importantísimas como por ejemplo; ¿qué ropa me pongo? ... jaja me acuerdo cuando sacaba todo mi armario por que no me gustaba nada de lo que me ponía . Pero crecemos y ya las decisiones se ven volviendo mas complicadas. ¿Me hace bien esta compañía que me propone cosas que no me parece que estén bien?, ¿me voy de pinta?, ¿qué estudio?¿con quién me caso?, ¿y sí no me quiero casar? ..... y así siguen y siguen por el resto de nuestras vidas.


¿Por qué digo que esto tiene que ver con libertad? Pues por que si tu conoces quien eres y a donde vas, tus valores tus gustos y preferencias, quizá tomes decisiones que te lleven a la libertad, claro hablo de libertad emocional, ¿ya ven como se complica el tema? Hay mas de una libertad, pero bueno seguiremos hablando de la que nos ocupa en este momento.


Si tu aprendes a decidir en los temas importantes de tu vida con la coherencia de lo que piensas, actúas y sientes, sabrás de donde vienen esas decisiones y cual es el hilo conductor y te podrás ir para atrás y si con alguna decisión no estas de acuerdo podrás regresar cuantas veces quieras y modificar lo que no salió bien o con lo que no estas de acuerdo y esto si lo piensas es tener tu vida en tus manos y solo en las tuyas y desde mi punto de vista esta es una gran libertad.

En este punto nadie tiene que tomar decisiones por ti, a veces esto cuesta, pues si algo sale mal es mejor echarle la culpa al otro que tomar tu la responsabilidad pero así ya no eres libre y a veces por no decidir te quedas en lugares que no te gustan pero que no te atreves a cambiar.


Me encantaría saber cual es tu opinión .


¿Tu, te sientes libre?.


Esta, es Amparo reportándose

2 vistas