• Amparo Piñeirua

Diferentes Soledades



¿Qué te dice a ti la palabra soledad?

Te pregunto, por que para mí, existen diferentes soledades. A ver, me explico. A veces la soledad es impuesta, tu no la quieres pero la vida y las circunstancias te la imponen, a mi esta es la soledad que me parece mas triste por que hay personas como a mi que no les gusta la soledad fea, en donde no tienes con quien compartir nada en la vida, hazañas, comentarios de lo que sea; incluso de una serie que estas viendo en la tele, de ir al cine acompañado, de comentar tus miedos, de sentir que alguien esta pendiente de ti; si llegaste, si algo te hace sufrir o de si estas contento por algo. En fin tiene muchas aristas esta soledad y desgraciadamente muchas veces te tienes que acostumbrarte a ella, quieras o no.

Una amiga mía que se quedo viuda y que yo le decía que no debía de quedarse sola y que yo le ofrecía una habitación en mi casa sobre todo cuando la chica que la acompaña en su casa salía, me contesto que esa era su condición de vida en ese momento y que mas valía que se acostumbrara cuanto mas pronto mejor. En ese momento me dió una lección, no importa lo que la vida te imponga, te tienes que adaptar y mejor para ti si lo haces pronto. Pero aún con esta imposición tu puedes tomar muchas decisiones que te lleven a no estar solo, completamente solo. Por ejemplo, procurar amigos sin agobiarlos mucho queriendo que estén contigo en todo momento y solo contándoles cosas desagradables o enfermedades. No digo que no lo hagas de vez en cuando pero no siempre, tomado quizá cursos de algo que te guste, que te obligue ademas de salir de tu casa a conocer diferentes tipos de personas y quizá alguna tenga tu misma condición y se pueden acompañar mas. No hacerte el o la remolona cuando te inviten a diferentes lugares pensando que ellos tienen su propia vida y que tu vas a estorbar, si te invitan es que les da gusto que estes con ellos. En pocas palabras soledad no es igual a aislamiento.

También hay soledades escogidas aquellas en donde te gusta estar sola y lo disfrutas mucho, conozco amigas que incluso se toman unos días para estar completamente solas, que les gusta ir al cine o teatro o a comer solas y para ellas o ellos estos momentos son como verdaderos ratitos de gloria.

Otra soledad es aquella que después de mucho ruido y demasiada compañía ansías unas horas de total soledad para desconectar de todo ese escándalo que perturba tu estado de animo.

Otra cuando quieres reflexionar sobre algo; problemas existenciales, económicos, tomas de decisiones. En fin como ven hay varias formas de soledad, quizá a ti se te ocurran otras.

A mí me parece que hacerlas conscientes nos permiten tomar decisiones acerca de ellas mas fácilmente.


¿Tú, qué me dices de este tema?


Esta, es Amparo reportándose

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.