©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

El Morado en mi Ciudad



En el trotar de todos los días las carreras de hacer y deshacer, subir y bajar, compromisos, responsabilidades, sueños, trabajos, hijos, padres , amigos, cosas más banales como super, salón de belleza, preparar los alimentos, clases de los niños, la preocupación de lo que les pasa, los maestros que nos dicen esto y lo otro de nuestros hijos en fin con todo esto y más muy pocas veces nos tomamos el tiempo de ver a nuestro alrededor, cuántas veces pasamos y pasamos por la misma calle y un día por alguna razón tomamos más conciencia y nos damos cuenta que hay cosas que antes nunca las vimos y hasta nos sorprenden. Bueno pues eso es casi imposible en esta época del año, por que la primavera además de todo el color de las flores , el pasto está el maravilloso espectáculo de las JACARANDAS si te puedes detener aunque sea por unos segundos para observar una de ellas te darás cuenta que es algo realmente grandioso, parece que juegan con nosotros a las escondidas durante todo el año como retandonos y diciéndonos ¿a que no me encuentras? Y con el paso de los meses se te olvida que existen estos árboles hermosos que en un época del año nos deleitan con su esplendor y vistiéndose de ese lila espectacular para recibir a la primavera con sus mejores galés y como diciendo tú me regalas el sol y yo mi mejor vestido. Para nosotros también es un recordatorio de lo maravillosa que es la naturaleza y por si se nos olvida ahí está la JACARANDA, el espectáculo no solo está en sus ramas, también está en el suelo que al caer la flor al suelo también lo pinta de morado y es realmente grandioso, casi nunca te acuerdas de la cantidad de ellas que hay hasta que florecen cada año, en Chapultepec hay incluso una detrás de otra alrededor de una calle, en las lomas hay calles completas que están llenas de este hermoso árbol, en palmas, reforma, en la colonia del valle, en fin literalmente mi ciudad se viste de morado y entonces yo me deleito al máximo al tener ese espectáculo frente a mis ojos. Ojalá y todos aun tengan la capacidad de asombro y puedan disfrutar y asombrarse de lo que sus ojos pueden ver . Si tienes la oportunidad, quieres y puedes buscar algún lugar donde haya varios de estos árboles y disfrútalos, miralos, sacarles fotos, siéntelos y así te darás a ti mismo un momento de disfrute tanto interior como exterior .

La vida es un poco como estos árboles que cuando menos estas pensando de repente te sorprende con algo maravilloso, esto puede ocurrir una vez al año, una vez al mes e incluso diariamente, solo es cuestión de estar alerta para que puedas captarlos y disfrutamos todos y cada uno de ellos. Un lindo amanecer, atardecer una linda canción una rica comida, un recuerdo, una sensación.


¿Tú, qué me dices de todas las cosas espectaculares que tienes por disfrutar? quizá te gustaría compartir.


Esta, es Amparo reportándose.

7 vistas