©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Enojo



El enojo es una emoción que tiene varias aristas y todas son muy interesantes. Para empezar es la mas permitida en los hombres y de hecho es la que mas usan pues es el sinónimo de fortaleza en muchos de los casos, en cambio en la mujer no es lo mismo no se ve tan bien cuando nosotras las usamos abiertamente. Esta emoción se puede manifestar de muchas maneras y va desde una simple molestia hasta una ira explosiva, con el enojo se dan muchos cambios físicos y desde luego también psicológico . En lo físico secretas muchas sustancias que te servirán mucho en caso de tener que atacar, en lo psicológico, a veces culpa, tristeza, angustia depende de como se manifieste ese enojo si de una manera social o personalmente aceptable o por el contrario en forma violenta y explosiva. Pero aunque no lo crean el enojo en muchos aspectos es benéfico y nos sirve de mucho a veces hasta sobrevivir, es como el motor que nos hace falta para decir hasta aquí a situaciones que son dañinas y que no nos atrevemos a ponerles punto final hasta que no estamos realmente enojado, como por ejemplo los abusos de todo tipo, en el trabajo con un jefe que me hace trabajar horas extras si remuneración económica alguna y aprovechándose de el tiempo de mi descanso como fines de semana, mas horas diarias, ponerme en ridículo o evidenciarme con mis compañeros insinuaciones y avances sexuales en fin y todo lo que es este momento se les venga a la cabeza. En las parejas , a veces en terapia tienes que hacer que la mujer se enoje mucho parque pueda tener la energía de salir corriendo de una relación donde la maltratan física o psicológicamente. También con las amigas cuando alguna de ellas se aprovecha de ti de mil maneras, con el enojo somos capaces de poner punto final a todo esto. Pero esto no quiere decir que tengamos que estar usando el enojo a diestra y siniestra y todo el tiempo pues esto te va traer una insatisfacción constante en tu vida te va a impedir estar en paz y ser feliz sea cual sea tu concepto de felicidad, tampoco vas a poder tener relaciones sanas con las personas de tu alrededor pues no conozco a nadie que quiera estar con este tipo de personas, que por otro lado pueden generar en otros miedo, fastidio, rechazo.

El enojo en exceso te lleva fácilmente a la intolerancia, a la autocompasión, a pensar que tu verdad es absoluta y que solo tu tienes la razón, y depende del caso a abusar de las demás personas.

Seguramente te has podido ver en cualquiera de los dos lados, cuando ves a otros enojados y cuando tu estas enojado. Como te sientes en cada uno de ellos , y que me puedes decir de tus experiencias con este tema, me encantaría que me comentaras al respecto.


Esta, es Amparo reportándose


0 vistas