top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Fluir



Esta es una palabra que he usado algunas veces en mi vida y en mi profesión, pero últimamente se ha cruzado varias veces en mi camino, entonces decidí que algo me quería decir la vida con esta palabra y es por eso que fue la elegida de mi articulo de hoy, es feo despreciarla y aquí estoy utilizándola.

Bueno pues para empezar al fluir, claro, siempre desde mi punto de vista hay que considerar varios aspectos. El orden no altera el producto así es que podemos empezar por acallar nuestro ruido interno, ese ruido que se preocupa mas por, lo que tenemos que hacer a donde debes ir que vamos a comer que ropa me voy a poner, los pendientes de hoy y luego cuando estas agotado, mas ruido el teléfono, la compu, la tele, la musica etc.etc. también tenemos que acallar el ruido externo, el trafico, los coches, las voces, opiniones de los demás, y entonces escucharnos a nosotros mismos o quizá si crees en Dios pues en el . Es tan importante detenerte aunque sean diez minutos al día para meditar a cerca de ti, de tu día, de tus planes, de tus metas, de tus ilusiones, de tus amores y entonces por lo menos observar un poco si vas por buen camino, o no tienes ni idea a donde vas y solo corres a trabes de la vida si saber bien a bien a donde vas, muchas veces hay cosas que se te están atorando y no puedes ver por que razón esta pasando esto y vuelves y otra vez vuelves a tratar de resolverlo de la misma manera, sin darte cuenta que esa manera tantas veces probada no funciona pero como no te detienes no puedes darte cuenta que no te sirve y de qué tendrías que hacer para que funcionase. En ocasiones la sensación es como si tuvieras un muro enfrente y te golpearas con el una y otra vez por que no ves mas que el muro para salir de esa situación, entonces te quejas que el mundo no es justo y que todo lo malo solo te pasa a ti. Y aquí hay tensión y claro no fluye nada te quedas como atorado y sin poder resolver. Para fluir tienes que revisar también tus esquemas y si estos son rígidos hay que volverlos revisar pues los que un día te sirvieron quizá ahora solo te están atorando y no te dejen fluir.

Un elemento mas seria que tengas la mente abierta para que en el momento que sientas ese muro del que te hable, puedas tranquilizarte y así observar y distinguir que la solución quizá este arriba, abajo o a los lados entonces las cosas fluyen y fluyen.

Cuando hay una armonía entre lo que piensas sientes y haces también es el momento para que fluyas esto te da paz interior, no te confundes, piensas correctamente y te das la oportunidad de ver, oír, sentir, oler y saborear las cosas que el universo te esta presentando para que todo se acomode y otra vez fluyas y fluyas.

Entonces fluir es ser tú mismo sin limitaciones y dejándote influir por el universo con una profunda paz y una mente abierta.

¿Tú, qué opinas?, ¿fluyes o te atoras?


Esta, es Amparo reportándose.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page