top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Fuerte - Fortísimo



Hace poco me mandaron un mensaje que concuerda con lo que yo pienso y he pensado a cerca de la fortaleza.

Para empezar me gustaría por preguntar ¿qué es para cada de ustedes la fortaleza? Para mi este mensaje lo describe a la perfección .”Cuando te ven fuerte piensan que no tienes necesidad de nada ni de nadie, que puedes soportarlo todo, que pase lo que pase, lo superarás, que no necesitas ser escuchada, cuidada o mimada y esto va en femenino y en masculino”.

Yo he escuchado esto muchas veces a amigas mías y pacientes también, que me dicen no, delante de mis hijos no quiero llorar, o, que no sepan que la estoy pasando mal y se auto convencen que ellas pueden con todo con tal de que los de su entorno no sufran. Desde mi punto de vista esto es un grave error por muchos motivos .Primero que nada por que todos los seres humanaos necesitamos de la atención de otros, sus apapachos y su consuelo, hasta los animales piden esto yo creo que nosotros también lo necesitamos, este tipo de cosas te llenan la pila por así decirlo y puedes continuar de una mejor manera resolviendo o aguantando lo que nos toca vivir, en vez de desgastarnos hasta el limite y que esto nos lleve a sentirnos tristes o hasta deprimidos o a generarnos una enfermedad ya sea física o mental y entonces si, que los demás vas a sufrir por lo que nos pasa a nosotros.

También propicias el egoísmo pues solo te buscan para que les ayudes con sus cargas, se acostumbran a que tu nunca te cansas, no se preguntan si sufres, si estas angustiada, si tienes ansiedad o miedo, lo importante es que siempre estas ahí, a las mujeres fuertes no se les perdona nada, pues cualquier cosa que no aguante la transforma en débil o histérica .

Pero hay algo mas que cuando no les demuestras tus emociones sobre todo a tus hijos, como les puedes enseñar que en esta vida se llora, se ríe, se pasan por malos y buenos momentos, mostrar mis emociones les enseña a ellos también a manejarlas. El saber que mi mama llora a veces, no la hace menos fuerte la hace mas humana y esto me acerca mas a ella . Cuantas veces cuando tenemos una pena y alguien nos abraza y lloramos con ella, sentimos una conexión mas profunda con esa persona y al mismo tiempo nos llena de mas fortaleza por que sentimos que tenemos a personas que nos quieren y nos brindan soporte.

Esto quizá nos deje, aprender a mostrar emociones a los demás, el permitir que los demás también nos apapachen y dejar aprendizajes en las personas que mas queremos.

¿Y tu eres de los que te dejas apapachar? O por el contrario ¿Eres de los que son mas fuertes que Sanson ?.

Esta es Amparo reportándose.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page