• Amparo Piñeirua

Gratitud

Actualizado: 2 de abr de 2019




Definiendo la gratitud; es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o se recibirá .

Ayer recibí un video de una de mis amigas que hablaba de un niño que había nacido con malformaciones, ciego, con amalfómia bilateral y síndrome Pterigium, estas dos enfermedades por si solas ya son raras y juntas aun mucho mas por esta condición tenia que estar en silla de ruedas, su padre estuvo siempre a su lado el niño aprendió a desarrollar sus talento una de ellos era la musica a los dos años ya tocaba el piano, su padre trabajaba por las noches para acompañarlo al colegio y lo que salió de la boca de los dos fue agradecimiento simplemente por haber podido desarrollar ese acercamiento mutuo que de no ser por estos padecimientos nunca se hubiese dado de esta manera, ¡wow! se puede estar alegre y agradecido aun en condiciones que los demás calificarían como terrible.

Cuando tenemos este sentimiento de gratitud sentimos que nuestro pecho crece y una emoción positiva nos invade fuertemente a veces hasta sentimos ganas de llorar y si nos tomamos el tiempo y nos fijamos bien tendríamos que estar el día entero agradeciendo por todas las cosas lindas que están a nuestro alrededor y aquellas que están en nuestro interior, si hablamos de lo físico, todo lo relacionado con nuestro cuerpo, la naturaleza que esta ahí para deleitarnos con sus maravillas y ademas nos alimenta y nos mantiene vivos, por las capacidades que todos tenemos, no se se me ocurre la perseverancia, la fuerza interior, constancia, empeño y esto nutre tu alma y te hace sentirte maravillosamente bien . Cuando agradeces todo es positivo y no cabe ni lo negativo ni la queja . Donde hay agradecimiento hay satisfacción y realización personal pues te estas dando cuenta de todo lo bueno que tienes y lo sientes tan maravilloso que agradeces .

Cuando agradeces atraes abundancia y bienestar y las cosas positivas solo atraen cosas positivas . Cuando hay agradecimiento ese estado de tu organismo es el complemento de los medicamentos y estos se potencian para que te sientas mejor y los necesites menos.

Es el sentimiento mediante el cual nos acercamos y comunicamos con Dios.

Con la gratitud te acercas a personas que se parecen más a ti y están en esa misma sintonía .

Pero ahí no acaban los beneficios, cuando agradeces secretas dopamina que es la hormona analgésica del dolor, cortisol que baja los niveles de estrés y serotonina que es la hormona de la felicidad.


Si cuando te vas a dormir pones tu mente en modo agradecimiento también es un precursor para el buen dormir.


No puedo encontrar algo que nos traiga más beneficios a las personas.

¿Qué me dices, tu sueles agradecer?, ¿qué beneficios te trae?


Esta, es Amparo reportándose.

0 vistas

©2019 Cuéntamelo Todo.