top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Jesus is the Reason for the Season



Como se esta haciendo costumbre hoy escribiré sobre la época del año que estamos viviendo NAVIDAD pero no de la Navidad un poco deformada que en los últimas años veo y por eso el titulo que escogí hoy.

Cuando estaba buscando la foto para este articulo, puse primero la palabra Navidad y ahí solo encontraba esferas, renos, Santas, estrellitas, nieve, cajas de regaos, arboles, copos de nieve, en fin todo lo que últimamente nos recuerda esta época sin embargo para mi estas fechas tienen un significado mucho mas grande y profundo. Yo creo que coincide también con la terminación del año, para que hagamos una reflexión sobre nosotros mismos. Para los Católicos es la representación del Nacimiento de Jesus y eso tiene una carga muy grande, por que nos viene a recordar todas las cosas buenas que los seres humanos somos capaces de ser y de hacer y aun más que tenemos esa obligación, como es el perdonar, el reconocer, el agradecer, el acompañar, el ayudar, el recordar, el compartir y el regalar nuestro tiempo que es lo mas valioso que tenemos como me dice mi hijo a las personas que queremos o simplemente a quien se lo queramos dar.

Con todo esto les quiero compartir lo que aprendi y comparti en esta Noche Buena y Navidad

El 24 lo pasamos uno de mis hijos mi marido y yo en casa de una sobrina mía hija de mi hermana, que ama esta época y que siempre en su casa es un día muy especial, la cena estuvo deliciosa y siempre son los mejores anfitriones. Cuando llegó el momento del brindis y cada quien levanto su copa y dijimos por que brindábamos no pude menos que emocionarme y sentir como en esos momentos mi corazón se había más y mas grande, no hubo una solo queja y todos agradecimos lo que teníamos a manos llenas, el mayor de mis sobrinos nos compartió lo afortunada que ha sido al poder haber conocido a sus abuelos padres , esposa hijos y que todos habían dejado una inmensa huella en su propia vida, otros agradecían a sus padres ahí presentes por haberles dado tanto, otros esos momentos que estaban viviendo pues viven lejos, otros que a pesar de ser inmigrantes aquí encontraron otra familia a la cual aman mucho y son felices, otros que para ellos no hay malos momentos si no momentos buenos y mejores. Al escuchar todo esto y ver cuál es lo importante para cada uno, conoces más a la persona reconoces tus raíces y al mismo tiempo a mi me hace crecer y detenerme a ver cosas en las que no me había fijado antes.

Y es aquí donde veo la mano de Dios y cuan bendecida he sido a lo largo de toda mi vida y esto es en realidad la navidad para mí.


Les prometí el 25 y lo haré, pero será para la próxima .


Esta. es Amparo reportándose

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page