top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Lágrimas



Tu y yo sabemos que son las lagrimas y no necesitamos que nos las expliquen ni que son ni para que sirven, pero a mi me gustaría ahondar en ellas, por qué cuando hay lágrimas están involucradas muchas emociones sentimientos y ya se habrán dado cuenta que este tema me apasiona.

Las lagrimas en especial nos hablan de mucha intensidad, se pueden usar tanto para emociones y sentimientos que sentimos o vivimos como negativos o por el contrario positivos.

Sentimos que el llanto llega a nosotros cuando incluso vemos una película, ya sea por que nos identificamos, o sentimos empatía, o la situación nos provoco miedo y miedo en muchos sentidos incluso de que algo así nos pudiera pasar a nosotros y nuestra mente vuela a si lo soportaríamos, como lo manejaríamos, como lo viviremos o por el contrario, como me gustaría vivir esto a mi también seguro me haría muy feliz etc. Pero en la vida diaria hasta nuestros propios pensamientos nos pueden hacer llorar. A mí hay muchas cosas que me causan este efecto. Todo tipo de maltrato me hace llorar desde el fondo de mi corazón, cuando veo imágenes en donde maltratan animales perros, elefantes, burros , no importa cual las lagrimas me salen y muchos cuestionamientos del ser humano me vienen a la mente y la tristeza me invade, en muchas ocasiones trato de pasarlas de largo y no verlas por el efecto que causan en mi, si hablamos de maltrato del ser humano y niños especialmente ademas de lagrimas muchos otros sentimientos me afloran como la rabia y el coraje , estas imágenes de plano no puedo ni verlas, también existen la lagrimas cuando tenemos perdidas de seres queridos por supuesto, pero también, del tiempo desperdiciado, de no haber dicho algo que queríamos decir a alguien en fin lagrimas que yo llamo de sal. Pero gracias a Dios hay otras lagrimas que son de sorpresa, admiración, de orgullo, emoción . Un lindo atardecer, un árbol monumental, abrazar a personas que quiero mucho, logros de mis hijos en donde los admiro, ver bailar a mi nieta, o jugar football a mi nieto, saber que alguna amiga tiene una alegría, un libro, una película o hasta un meme, a veces hasta un recuerdo te hace llorar, las llamo de azúcar . Estas emociones también son contagiosas, cuando ves a alguien llorar aunque no sepas por que llora a ti te den ganas también de hacerlo, en mi caso no puedo ver a alguien llorar sin preguntarle si puede hacer algo por ella o el y quedarme ahí aunque sea un momento y tratar de consolarla o solo acompañarla y cuando es de alegría también me lo contagia y lloro de emoción con ella.

Quizá muchos de ustedes dirán que esto es una sensiblería o quizá un “vieja tenia que ser” pero en verdad es muy rico poderse desahogar con lagrimas, pues estas tienen el poder de limpiar el alma.


Me encantaría que me comentaran sus experiencias al respecto, pues compartiendo se ensancha el conocimiento.


Esta, es Amparo reportándose.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page