©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Mi Patria, mi Hogar




Hoy me dieron unas ganas rabiosas de escribir acerca de mi adorado MEXICO, se por que lo he escuchado, que cada persona en el mundo entero piensan y sienten que su país es el mejor del mundo, bueno pues yo no soy la acepción, es un país verdaderamente hermoso que tiene de todo; gente cálida, que siempre está dispuestos ayudarte cuando vas a un restaurante o lugar de servicios, son amables contigo, tiene un clima maravilloso, historia, tradiciones, olores, colores, bosques, montañas, playas de todo tipo con aguas transparentes y con temperaturas irreales.

Especies exclusivas, mercados y tienditas, pero también grandes y modernos centros comerciales, pueblos mágicos con artesanías increíbles que a nosotros como los vemos tanto ya no los valoramos. Frutas y verduras exclusivas de nuestro hermoso país que hace que MEXICO tenga colores, sabores y olores típicamente mexicanos, es el país que mas museos tiene; cultura, pirámides monumentales, folklore, gastronomía de todo tipo, exótica también, lugares para divertirte, espectáculos internacionales. Su gente es creativa, muy trabajadora, he ido a muchos países en donde a ciertas horas ya no te dan de comer o de cenar e incluso de desayunar. Hay horarios para todo. En mi hermoso país siempre hay un lugar las 24 horas del día en donde te atienden y siempre muy amablemente, es un lugar en donde encuentras personas que te ayudan en tu casa y que viven contigo entregándote la mayor parte de sus vidas, cuanto admiro a esas personas.


No puedo negar que no todo es color de rosa siempre, hay corrupción, violencia, personas no comprometidas que se aprovechan de otras, narcotráfico, a veces no somos conscientes y tiramos basura, desperdiciamos el agua, pero también creo que poco a poco iremos aprendiendo.


También tenemos huracanes y terremotos, pero en estos desastres nos unimos de una manera poco vista en otros países yo ya he vivido dos y en los dos terremotos hemos estado como una piña trabajando brazo con brazo sin importar las horas y el cansancio. Como olvidar el puño levantado para guardar silencio y poder escuchar a las víctimas atrapadas en los derrumbes, cuántas lagrimas derramadas por las personas atrapadas o muertas, no cabe duda que los Mexicanos estamos hechos de un material diferente.

Como agradecer a Dios y a mis padres por haberme hecho nacer en este lugar tan espectacular, no puedo imaginar en el mundo entero otro lugar en donde quisiera vivir, esto sin dejar de reconocer las cosas hermosas que hay en otros lugares del mundo que me encanta conocer y disfrutar.

Cuando mi hijo estudiaba en Italia, mis amigas me decían que ojalá se quedara allá y yo les decía a mi no me gustaría, preferiría que regresara, pero él tomara su decisión.


Quizás puedas agregar cosas que a mi se me pasaron mencionar.


Esta, es Amparo reportándose.

6 vistas