top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Motivos


Mientras espero a mis amigas en un café , me pongo a pensar en mi articulo de esta semana y por alguna razón me viene a la mente la palabra “razones” pues me parece que junto a otras causas, son uno de los ingredientes que te mueven para hacer las cosas. Siempre tenemos una razón para hacer ejercicio, para estudiar, para compartir, para lograr, para visitar, para levantarme de la cama, o para quedarme en ella, desde mi punto de vista existen razones internas y razones externas e incluso la mayor parte del tiempo me parece que ni siquiera somos conscientes de cuál es la razón por la que hacemos tal o cual cosa.

Hoy, sin ir más lejos, sentada aquí esperando me pregunto cual es la razón por la que vine al café si es una tarde lluviosa y ya de tarde noche me cuesta más trabajo salir de la comodidad de mi casa. Sin embargo estoy feliz de la vida y con muchas expectativas, no solo de pasarmela muy bien, si no de ser apoyo y fortaleza para quienes van a venir, para que lo que platiquemos, nos sirva a todas las que vamos a estar, de pasar un rato de platica diversa y placentera, en donde nos pongamos al día de lo que hemos hecho y eso para mi es suficiente motivación.

La mayor parte del tiempo estamos tan ocupados que no siempre nos damos el espacio de pensar en cuáles son las razones por las que tomamos determinadas decisiones. Yo cuando doy terapia a mis pacientes les pregunto con frecuencia si están tomado esa decisión por la razón correcta y con esto los hago pensar y subir a la conciencia muchos ingredientes que a veces no se dan cuenta que ahí están y que influyen en su decisión sin que tengan conciencia.

Esto lo veo desde que era maestra y decidían por ejemplo qué carrera estudiar por razones como “todos en mi casa son doctores, o abogados o ingenieros” yo tengo que hacer lo mismo, aunque me encante me voy a morir de hambre, mis cuates van a estudiar en esa universidad y yo voy hacer lo mismo para estar con ellos etc. etc. etc. Como pueden ver no son las razones que siempre nos llevan a las decisiones correctas.

En mi consulta también veo cómo toman decisiones como, estoy saliendo con X por que a todos les cae bien, por que esta muy guapo, por que ya salí con muchos y ya me da flojera conocer mas gente, o mejor me quedo con este por comodidad, por que tiene una carrera y veo como mantenerme. Y aunque todas son razones y pudieran tomarse en cuenta, se necesita ir más allá en el análisis para hacerlo por las razones correctas.

También cosas como, cada vez que salgo con este grupo de amigas tomo mucho, llego tarde, me meto en problemas , pero salgo con ellas por que si no estarías sola y sin planes para divertirme.

Es por todo esto que te invito a meditar y poner todas las razones buenas y malas sobre la mesa cuando tengas que tomar decisiones importantes en tu vida.

¿Que me dices tú sobre éste tema?.

Esta es Amparo reportándose

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page