©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Muerte que si es muerte

Actualizado: 6 de nov de 2019







Otra vez estamos en el día de muertos. El año pasado escribí sobre este tema en un título similar en aquella ocasión hable de la fiesta que los Mexicanos hacemos en honor a los que se han ido con una celebración en donde les ponemos su comida y sus cosas preferidas cuando vivían en un altar hecho con tradiciones Mexicanas. Sin embargo en este articulo va a ser de la muerte, de lo que duele despedirse sea con tiempo o de manera sorpresiva de esas personas que fueron importantes en nuestra vida que nos ayudaron a transitar por este mundo de una manera mucho más dulce, alegre y en ocasiones cuando se enfermaron o no pero partieron a otra dimensión y nos dejaron solos para continuar este camino es difícil de afrontar y asimilar. Como también les he comentado , yo en pocos años he perdido a muchas personas muy queridas para mi y que estaban mucho en mi día a día, a veces me cacho pensando en si fui capaz de darles lo que ellas necesitaban sobre todo en esos momentos en donde su partida era inminente, y cuando no fue así y se fueron de repente también cuestionándome si debí llamar más, invitar mas ,en que me hubiese gustado a mi que hicieran ellas si yo estuviese en la misma situación y claro como todo lo que tiene que ver con el pasado, son pensamientos que no tienen respuesta, aunque de alguna manera a veces también pienso que hasta donde me dio la inteligencia, el amor y lo que ellas me permitieron hice lo que pude , entonces me doy cuenta que las extraño mucho que pensé que sería más fácil y no lo está siendo tanto, en fin eso es la muerte la ausencia de vida, la ausencia de contacto en todas las formas posibles y ya solo te queda lo pasado, lo que puedes recordar y en ocasiones necesitas refuerzos de otras personas que también las conocieron, para que como dicen por ahí que en vez de vivir contigo vivían en ti y la única manera que conozco es recordándolas y compartiendo esos recuerdos con otros. Con el tiempo muchos recuerdos se van haciendo borrosos y cada día te cuesta más recordar su voz y sus acciones en este mundo, pero te quedas con una especie de esencia que no se muy bien como describir pero es algo muy interno que solo te pertenece a ti y lo llevas siempre contigo sin importar a donde vas o el tiempo que pase.

Ayer y pensando un poco el día de muertos que acababa de pasar decidí sacar unas fotos que tenia en unos marcos que uso mi hijo en su boda para recordar a los que ya habían partido y los puse en una especie de altar en mi casa y cuando todos llegaron a comer hicimos la dinámica de ir escogiendo cada foto y todos los que los hubiésemos conocido ir diciendo lo que cada quien recordaba de esa persona, no se que les parezca a ustedes pero a mi me gusto mucho hacer esto en honor de todas estas personas a las que queremos mucho y que ya no están entre nosotros.

Quizá te interese intentarlo con tu familia y así ver qué recuerdos tienen ellos


Ésta, es Amparo reportándose

9 vistas