©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Mundialmente Visto y Sentido



En la actualidad, estamos en medio de un mundial de fútbol, que fenómeno tan espectacular, me he dado cuenta que los mundiales no solo se ven si no que se sienten, es algo que hace que en las personas se presenten en cortos y largos periodos de tiempo todas las emociones que soy capaz de imaginarme y todos los comportamientos que se pueden tener, se vibra, se grita de emoción y de desesperación, hay lagrimas de alegría y también de frustración, existen conductas altruistas y de respeto y conductas desastrosas en donde las emociones exacerbadas no son capaces de manejarse y se llega al ridículo, hacer burlas e incluso faltas de respeto con el adversario, se puede estar de fiesta por días sin sentir el cansancio si estamos en el lugar donde se esta llevando a cabo esta contienda, se canta, se ríe, se enoja se preocupa, los nervios son capaces de cualquier cosa, hay personas que ven el partido calladitas y concentradas y hay otras que no nos podemos controlar y gritamos, brincamos, saltamos, corremos, nos abrazamos, tanto como si se gana o si se pierde .Algunos se les hace corto el tiempo del partido y lo disfrutan y a otros se les hacen larguísimos hasta los segundos claro todo depende del marcador del partido, otros como yo no somos capaces de ver el partido entero por la ansiedad que esto nos produce y preferimos dar una vuelta para calmarnos y regresar ya mas tranquilos, o meterte en el celular para evitar esa sensación tan inquietante en donde el corazón te late a mil y a veces hasta sientes que el aire te falta, como dije antes no se si hay otra cosa en el mundo que produce todo esto, me imagino que es en todos los deportes, pero en este al estar involucrado el mundo entero creo que es mas grande si cabe.

Hace varios años, las mujeres no participaban tanto en esta fiesta mundialista, pero ahora parece que nos han contagiado y la disfrutamos por igual hombres y mujeres, pienso que también la comunicación tan amplia e inmediata puede hacer todo esto posible.

Pero hay algo que todavía me gusta mas de los mundiales y es ese entusiasmo por reunirte con amigos y familiares y hacer planes para desayunar comer o cenar según el horario en el que se produce el partido y esto te da la oportunidad de convivir con primos, tíos, hermanos, sobrinos, compañeros de trabajo, vecinos y organizarlo rápido y sin complicaciones pues el partido ya te marca un horario inamovible y hace que las cosas sean mucho mas fáciles y al calor de la emoción aun mas.

Y después del partido varios días para comentarlo y volver a vibrar.

Woow cuanta cosa nos deja un mundial de fútbol.

¿Y tú qué me cuentas de tus experiencias en este tema? Espero tus comentarios.

Esta es Amparo reportándose.

0 vistas