©2019 by Cuéntamelo Todo. Proudly created with Wix.com

Coffee Maker

CUÉNTAMELO TODO

Estoy empezando algo nuevo, con más pasión que necesidad de hacerlo ......  y me encanta.

Bienvenidos a Cuéntamelo Todo. Un blog original que busca atraparte con sus palabras. Cuéntamelo Todo le ha dado sentido a mi vida. Me encanta tener la oportunidad de compartir mis pasiones y pensamientos con cada uno de mis lectores. Sigue leyendo, ¡y disfruta!

 
 
 
Buscar
  • Amparo Piñeirua

Navidad 2018




La Navidad como todos los años anteriores fue en mi casa, a mi me gusta mucho cocinarles a mis hijos, todos los domingos, tramos de hacerles cosas diferentes, aunque claro esta muchas veces si repito me encanta con Lupis que es la chica que me ayuda en mi casa y que es mi complice en todo ver que vamos a cocinar cada domingo, cuando las ideas se nos acaban recurro a un chef Español que cada día nos da una receta y entonces la implementamos para el siguiente domingo. Pero en Navidad es diferente siempre cocino lo mismo, en mi casa, como es un menú que solo se cocina una vez al año les encanta y no creo que les gustaría que lo cambiara y consiste en bacalao a la Vizcaína y pavo, ademas de polvorones y dulce de almendra que también se hacen en casa, los días anteriores me encanta ir a elegir los ingredientes para cocinarlos y estar preparada para que ese día este un buen rato cocinándolo, también me encanta poner una linda mesa cada año procuro poner algo nuevo, el año pasado puse de servilleteros unos renos que no salieron muy buenos y se me rompieron tres, menos mal que somos 9 y alcanzaron todavía, este año le mande hacer a una sobrina el pantalón y la casaca de Santa para meter los cubiertos, siempre pongo manteles muy lindos y en el centro de la mesa un niñito Dios y luego diferentes adornos, la vajilla la mejor que tengo con una copas también lindas o por lo menos eso me parece a mi, ademas de los postres ya mencionados también ponemos una fuente con turrones blandos duros y mazapanes de almendra, todos estos preparativos son muy importantes por que los hacemos con mucha alegría pero todo esto no es lo mas importante, lo mas importante es estar juntos y hacer como siempre un recuento del año que esta concluyendo y que esperamos y pensamos hacer para el siguiente, este año ademas del brindis tradicional implementamos una dinámica y aunque al final fue un poco larga siempre te provoca pensar en que cualidades tienen los demás y compartirlas y con esto ya te tomaste tu tiempo para dedicarles pensamientos positivos a los demás , obviamente también te gusta saber que piensan de ti y cual de tus cualidades son mejor valoradas por ello, yo creo que todo esto son alabanzas a Dios pues gracias a el se hace esta comida tan pero tan especial y en su nombre nos reunimos y nos disfrutamos unos a otros . La decoración también es muy importante pues te infunde el espíritu Navideño y te hace sentir esta época de una manera diferente a todas las demás celebraciones, esta decoración siempre esta a cargo de mi marido y le queda muy linda.

Otra cosa maravillosa es ir introduciendo a mis nietos en todas estas tradiciones y en lo importante que es para nosotros y yo espero que el día de mañana cuando yo no este ellos lo recuerden y lo continúen.


Este año ellos bendijeron la mesa. Maravilloso.


Esta, es Amparo reportándose.

0 vistas