top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Negociaciones que no Ayudan



Todos los seres humanos irremediablemente vivimos experiencias que nos parecen desafortunadas por ser dolorosas, que sin duda no quisiéramos vivir, sin embargo también sabemos que dependiendo de como las vivas y proceses pueden ser aprendizajes muy valiosos para la persona que las vive. Muchas veces queremos salir de estas situaciones haciendo nuestro propia historia de lo que paso, para no tener que vivir culpa, tristeza, angustia etc. etc. Y los eventos siempre tiene matices complicados y hacen que te pierdas en ciertos estereotipos en donde tu piensas que no eres para nada culpable de la situación y que son los demás los “malos” y tu la buena persona y no quieres hurgar en lo que paso por que quizá te puedes dar cuenta que tu también tienes corresponsabilidad en lo que paso y seguramente los que están a tu alrededor , te den la razón entonces ya cierras pensando que se aprovecharon de ti y odias todo el mundo con quien tuviste esos problemas . Esto te facilita la vida aparentemente pues como dije antes puedes seguir pensando que eres una buena persona. Y si, eres una buena persona pero como todas con acciones que tienen consecuencias aunque en su momento ni siquiera te sentaste a pensar que pasara si hago esto o lo otro y no anticipo las consecuencias que me traerán . Y no siempre son cosas importantísimas , por ejemplo si pospongo algo que tenía que hacer, si no cumplo con mis responsabilidades, si miento, en fin la mayor parte de las veces no creo que esto me pueda traer como consecuencia que las personas no crean en mi, que desconfíen , que se alejen, que me critiquen, que no me tomen en cuenta para ciertas cosas y yo siempre pienso que simplemente los demás no son leales, no son comprometidos conmigo, que no me ayudan que me meten el pie etc. pero no me doy cuenta que yo tengo mucho que ver con todo esto.

Pues bien esto también tiene que ver con cosas mucho mas importantes como pleitos familiares en donde todos piensan que tienen razón o en donde solo interpretamos y no sabemos si eso paso realmente o estamos solo deduciendo sin ninguna prueba.

Es por esto que yo te recomiendo que hagas un acto de introspección muy profundo viendo realmente cual fue tu aportación en el conflicto, ya sea antes durante y después para que te acerques mas a la verdad y puedas dejar atrás muchos rencores y continuar tu vida fluyendo y mas liviana mente. Y si conoces a alguien que sea muy objetivo que te pueda ayudar para una mejor introspección mejor, esa persona que no por quererte te va a decir a todo que si, si no que te va hacer reflexionar pues mucho mejor. Estas son herramientas que debes de pensar donde esta para utilizarlas.


¿Tú, ya sabes quien o quiénes pueden ser esas personas en tu vida?


Esta, es Amparo reportándose


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page