top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Tocando Vidas



Otra vez con ustedes tratando de transmitirles, lo que he vivido, mis aprendizajes y mucha cosas que vienen a mi mente.

En esta ocasión quiero hablarles de este tema que se presenta en mi vida con tanta frecuencia . Seguro si lo piensan podrán encontrar en sus memorias personas que han tocado sus vidas, o han escuchado a otras hacer comentarios de lo importantes que fueron en sus vidas esta u aquella persona. Claro podemos empezar por nuestros padres, abuelos, maestros, tíos primos, amigos y perfectos desconocidos que en algún momento se cruzaron en nuestras vidas a veces por segundos y dijeron una huella en nuestras vidas. En mi caso se me vienen a la mente un sin fin de personas que lo hicieron. Mis padres me enseñaron casi todo lo que soy, me dieron herramientas muy importantes para transitar en esta vida, recuerdo dichos, palabras, comidas viajes y todo lo que ellos con su ejemplo me dejan definitivamente la huella es inmensa.

Pero hoy quiero hablar de estos últimos tiempos no solo míos si no también de lo que tengo mas fresco en mi memoria. Por ejemplo ahora que estuvo de viaje me fue a visitar un matrimonio amigo nuestro y me llamo la atención como ellos en un ratito que vieron a mis nietos dejaron su huella en ellos, ahí les va el relato. Ellos estaban en un hotel y ahí fuimos a tomarnos algo con ellos y mis nietos nos acompañaron al día siguiente cenamos con ellos, en el día salieron a conocer los alrededores y les compraron unos regalitos y convivieron con ellos, yo creo que la forma de tratarlos, los regalitos lo que les decían no se muy bien pero el caso es que cuando lo tenían previsto se marcharon, algunos días después volvimos al mismo hotel y ellos me preguntaron si estábamos en la casa de mi amiga que por que no la llamábamos por que querían verlos, mis nietos no se dieron cuenta que era un hotel y pensaron que era casa de mi amiga y en seguida quisieron verlos y varios veces lo mencionaron preguntándome si los volveríamos a ver me lleno de ilusión y enseguida pensé que ellos habían tocado la vida de mis nietos. A veces no se necesita mucho para tocar otras vidas , solo ayudarlos en un momento de dificultad, escucharlos en un momento de crisis, acompañarlos en un duelo, a veces mucho menos una sonrisa, una palabra, un abrazo etc.. También recuerdo alguna vez que mi hija ayudo a alguien en un momento en que lo necesitaba un momento de emergencia y como cada vez que se ven se saludan y platican se ve que hay algo entre ellas que durara por siempre y antes de esto casi no se conocían. Que maravilla cuando esto sucede hay como cables eléctricos que mandan energía y nunca se desconectarán.

En mi caso cuando murió mi mama estaba festejando el día de reyes en casa de unos amigos, como me ayudaron en esos momentos dejándome llorar a solas y luego estando ahí para solucionar.


¿Tú, qué me dices, quien ha tocado tu vida y de que manera?


Esta, es Amparo reportándose.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page