top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Una Decisión Importante

Actualizado: 22 mar 2019




Hola otra vez a todos los que me leen.


Hace unos días escuchaba en una estación de radio, una discusión a cerca de la decisión de las mujeres de tener o no tener hijos; y este es un tema que se ha cruzado en algunas ocasiones en mi camino y todas esas veces he reflexionado.

Sobre ser madre yo nunca me lo he cuestionado, creo que el deseo de serlo estuvo conmigo desde que mi madre me parió, desde muy chica y durante toda mi infancia, jugaba con mis muñecas y siempre yo era su mamá. Cuando me iba a casar me asalto la angustia “y si no puedo serlo, me muero" gracias a Dios no fue así .

En la universidad una de mis compañeras me decía “yo no quiero ser madre, no tendré hijos” y yo pensaba.….. eso dice ahora pero seguro mas tarde se le despertara ese deseo. Aparentemente no sucedió y por lo que sé efectivamente lo tenía muy claro y no los tuvo; hoy lo que me parecía terrible lo respeto profundamente. A lo largo de mi profesión he podido darme cuenta que mi compañera tenia razón y no todas las mujeres TIENEN que ser madres. A veces dañan a sus hijos y solo los tienen por las razones que no parecen ser las correctas, aunque en realidad ¿Cuáles son las correctas? Cada quien tendrá su punto de vista y su realidad. Y no quiero decir que las que si hemos querido tenerlos no cometamos errores con ellos .

Como gracias a Dios no tuve ese conflicto mi experiencia como madre ha sido francamente maravillosa. Quizá con una dosis de inconsciencia, pues nunca ni siquiera se me paso por la mente, ni pensé la gran responsabilidad que es criar y hacer crecer a esos seres humanos.

Gracias a ellos he vivido cosas increíbles, primeras sonrisas, pasos, palabras, partidos de fútbol, festivales de baile, actividades de los colegios, amig@s de cada uno de ellos. Preocupaciones, enfermedades pero todo esto han sido fuegos artificiales en mi vida, me la han llenado de principio a fin pintándola de colores. Eso si de todas las gamas, pero he tenido suerte, me siento infinitamente orgullosa de mis tres hijos en todos los sentidos, igual tienen defectos, pero le aseguro que sus virtudes son millones de veces más, admiro a cada uno de ellos en diferentes áreas .

Cuando son chicos, tu tienes el control y tratas de nutrirlos de la mayor cantidad de cosas que los ayuden en su vida futura; buenas escuelas, claro desde tu punto de vista, fútbol, baile, campamentos, idiomas, religión, viajes, valores, familia, castigos, regaños de todo. No digo que es fácil, es cansado y conlleva muchas preocupaciones pero es emocionante, muy emocionante.

Cuando crecen, la cosa cambia, pero también esta llena de sorpresas; ahora ellos mandan, ellos deciden en sus vidas y tu muchas veces te tienes que adaptar a ellos y otras, aprender a estar solo, aceptándolo. Volver a vivir la vida solo en pareja, tampoco es fácil pero así te mantienes aprendiendo constantemente de los cambios en tu vida .


Y ¿tú?, ¿qué decisión has tomado y como ha sido tu experiencia?


Esta es Amparo reportándose

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page