• Amparo Piñeirua

Vendimia


Por qué poner la palabra vendimia y a que me voy a referir cuando hablo de esto, bueno yo se que ustedes conocen muy bien el termino, que viene obviamente de vender y escogí este nombre para referirme a todos los modelos de ventas que conocemos, tianguis, mercados sobre ruedas, mercados, super, centros comerciales etc esto sin entrar a ventas por internet.

Cada uno de nosotros, sobre todo si somos Mexicanos cuando oímos estos términos en nuestras cabezas tenemos que es exactamente cada una de estas denominaciones y que características tiene cada una de ella. En España por ejemplo a lo que conocemos por tianguis les dicen mercadillos y me imagino que cada país tendrá su propia manera de nombrarlos.

Pues bien hoy justamente este articulo esta dedicada a los Tianguis que se ponen en diferentes lugares de las ciudades y por lo general son una vez en la semana para que las personas que van a comprar los ubiquen perfectamente y se familiaricen con sus marchantes preferidos.

Justamente este lunes fui a uno de ellos, a mí me encantan, siempre ves cosas que te llaman la atención ya sea para comprar o por simple curiosidad. En esos lugares hay una mezcla de olores, sabores, sonidos, que te estimulamos los sentidos, te puedes encontrar fruta de temporada que por lo general son de buenísima calidad, pues tienen que llamarte mucho la atención para que les compres a ellos y no donde compras generalmente, siempre vas a encontrar algo que se te antoje, deliciosas fresas, riquísimos mameys , grandes melones o sandias, dulces y jugosos que inclusive puedes probar. Si se trata de verdura también encontraras una gran variedad, fresca y que se te antoja comprar y en ese momento te puedes incluso imaginar cómo vas a cocinar aquello que estas viendo y que lo encuentras tan apetitoso. Pero también venden carne, pollo pero ademas y esta es una modalidad que en esta visita pude ver que aumento muchísimo , te puedes sentar en largas mesas con manteles de plástico, eso si muy limpias a degustar muchos guisos preparados ahí mismo en donde se sientan toda la familia y es como se asistieran a cualquier otro restaurante, y ahí mismo no falta el Trio que esta cantando y tocando algún instrumento musical para deleitar a los comensales o a cualquiera que ese por ahí y le pueda dejar alguna que otra moneda por su actuación.

También encontraras celulares usados unos mejor cuidados otros no tanto, que puedes comprara a precios relativamente bajos, en otros puestos fundas para los mismos aquí si nuevos, en otros piezas de licuadoras , muebles, carreolas para niños pequeños usadas de muchos colores, ropa de todo tipo, chamarras, jeans, ropa para bebe y niños .


Con todas estas cosas es difícil no percibir una gama inmensa de sanciones deliciosas.

Y, ¿tú, qué me dices de tu propia experiencia?


Esta, es Amparo reportándose.

1 vista

©2019 Cuéntamelo Todo.