top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmparo Piñeirua

Vínculos

Actualizado: 2 abr 2019



No se puede transitar por esta vida sin tener vínculos, y estos nos determinan. Un vinculo es aquello que nos une; con una persona, lugar e incluso cosa, es lo que nos ata. Generalmente los vínculos se dan por medio del afecto, el amor, y la afinidad que tengo con ellas . Los vínculos alimentan nuestras vidas, gracias a ellos nos sentimos; queridos, considerados, nos apoyan ya sea cuando realizamos cosas nuevas o cuando nos reconocen algunas de las cualidades o habilidades que tenemos . Para ser feliz nada como nuestros vínculos “no puedo significar mi vida sí estoy solo”.


Los vínculos vienen de sangre que son la familia, de Nación, ósea el lugar donde naciste, seguro te vinculas con tus paisanos y con los símbolos que representan el lugar donde naciste. Existen los vínculos por por así decirlo “escogidos” donde se encuentran; los amigos, los compañeros de trabajo, los del colegio, los del club, los que te presentaron en lugares sociales cómo bodas, primeras comuniones ó en viajes donde coincidimos con personas que nos cayeron bien o que tenían algo ver con nosotros .

Existen vínculos que son muy fuertes y otros que no lo son tanto pero de todos absolutamente todos, aprendemos y en la mayor parte de las veces nos ayudan en nuestras vidas.

Es por esto que debemos de tener mucho cuidado en nuestra forma de vincularnos y preguntarnos si lo estamos haciendo de manera la correcta. Por ejemplo hoy en día una forma de tener vínculos es por medio de las redes sociales y creemos que cuantos mas likes y seguidores tengamos mejor vinculado estamos. A mi me parece que esto es una trampa , no digo que con las redes sociales todo sea malo, no, de ninguna manera, de hecho cuando estas lejos estas son la mejor manera de relacionarte con esas personas queridas, de estar en contacto con ellas y es maravilloso, pero para el ser humano la convivencia es esencial.  El sentir a la otra persona el tenerla cerca leyendo su lenguaje corporal en donde a veces obtengo mucha mas información que incluso en una conversación, el poder divertirte, llorar ó simplemente acompañar según sea el caso y esto las redes sociales no son capaces de abarcarlo .


Cuando tienes un vinculo sigue las reglas de oro para alimentarlo correctamente y que dure sano por mucho tiempo y mejor por siempre y para siempre.

Trata a los demás como quieres que te traten a ti.Hazle al otro lo que te gustaría que te hicieran a ti. No le hagas al otro lo que no te gusta que te hagan a ti.

Para escoger de manera adecuada a tus vínculos, lo mejor es conociéndote bien a ti, de ahí la importancia del autoconocimiento del que hablábamos el otro día .


¿Tú, qué me dices de tus vínculos?


Esta es Amparo reportándose.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alegria

Dos mundos

Post: Blog2_Post
bottom of page